sábado, 7 de noviembre de 2009

San Villibrordo

7 de Noviembre

San Villibrordo


Año 739

De origen británico, Mónaco se convirtió en la abadía benedictina de Ripon, fundada en Northumbria de su maestro San Vilfrido, el futuro obispo de York.

Ripon A los veinte años se marchó a Irlanda, tierra de las gloriosas tradiciones monásticas, donde fue ordenado sacerdote por el abad Egberto.

Por invitación de Pipino de Herstal, que acababa de conquistar los francos algunos territorios más allá del Rin aún paganos, y con la aprobación del papa Sergio I, que lo convirtió en obispo de Roma en 696 y le da instrucciones para organizar la Iglesia en las tierras que evangelizados, alrededor de 690 Willibrord en Frisia se fue con un grupo de monjes de las Islas Británicas.

En estas tierras desempeñado una acción evangelizadora impresionante y posteriormente ocupó la organización en la diócesis de la tierra convertidos. Gobernó con el nombre de Clemente, la Arquidiócesis de Utrecht, también fundó la sufragánea locales de Deventer y Haarlem. Estaba en relación con la Wynfrith Mónaco (más tarde San Bonifacio Mártir) durante su trabajo misionero de la evangelización de Alemania.

Después de la muerte de su protector Pipino de Herstal, que ocurrió en 714, Willibrord se refugió en el monasterio de Echternach, en Luxemburgo (que él mismo fundó), donde murió el 7 de noviembre 739.

Sus reliquias se conservan en la iglesia de la abadía de Echternach, lleva su nombre.

Conmemoración litúrgica del 7 de noviembre.

Fuente:EWTN


No hay comentarios:

Publicar un comentario